Ant-Man & The Wasp: Quantummania: El Show de Kang

El otro día fui a ver 'Ant-Man & The Wasp: Quantumania', esta película para mí tenía una labor gigante al frente de ella y era introducir el villano principal de La Saga del Multiverso y por eso era una película clave para el futuro de Marvel y el nuevo arco narrativo que quiere contar que es por lejos mucho más ambiciosa y compleja que La Saga del Infinito. Así que la presión que no solo yo, sino el fandom en general le tenía impuesta a Quantumania era bastante, era un caso de éxito o fracaso. En líneas generales logra su cometido y empieza sólidamente con pie derecho la fase 5 del MCU, pero al mismo tiempo sin brillar mucho y una película que no carece de estilo pero sí de substancia.


Quantumania es dirigida por Peyton Reed que también dirigió las primeras dos entregas de 'Ant-Man' y en esta entrega Scott (Paul Rudd), su Hija Cassie (Kathryn Newton), Hope (Evangeline Lilly), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas) son trasportados hacia el reino Cuántico y deben buscar la manera de escapar de él mientras que se encuentran con una nueva amenaza que busca escapar del reino Cuántico y desatar un caos sobre el universo. Como ya establecí tenía mucha presión porque introducía a Kang El Conquistador, el villano principal de La Saga del Multiverso, y en ese aspecto es donde triunfa la película. 

Paul Rudd & Jonathan Majors
Jonathan Majors sigue demostrando que es uno de los actores más prometedores de Hollywood con una gran interpretación de Kang, inmediatamente te das cuenta de que este es el show de Kang y Ant-Man está atrapado en su mundo. Majors opaca al resto del reparto con una actuación estelar, demostrando lo amenazante, peligroso y abrumador que es Kang. Tiene una excelente introducción y desde su primera escena te das cuenta de la presencia que tiene el personaje y la calidad que Majors le trae al personaje.
The One Who Remains en 'Loki'
Pero esta no es la primera interpretación de Majors como Kang o más bien uno de sus miles de variantes. En el final de temporada de 'Loki' hizo su primera aparición como "The One Who remains" una variante de Kang no tan malévola como el resto que mantiene en raya al resto de los Kangs. En ese capítulo Majors demostró un gran rango como actor interpretando un polo opuesto al que hace en 'Quantumania' y contrastado a la variante de Kang de la peli puedes ver que Majors se está divirtiendo con el personaje, claramente ve cada variante de Kang como un reto y quiere que cada uno se sienta singular y único y que cada uno se sienta diferente. Majors completamente está en su salsa con el personaje de Kang donde puede dar diferentes interpretaciones y retarse a sí mismo con cada variante de Kang. Si esto nos espera durante toda La Saga del Multiverso, un centenar de Kangs interpretado de maneras diferentes por Majors, esta saga promete y no veo la hora que empiece el verdadero show de Kang.


El resto del reparto es sólido, pero en verdad no tiene mucho para trabajar, sobresale Pfeiffer como Janet Van Dyne por qué en ella es que vemos lo peligroso que puede llegar a ser Kang. Ella interpreta el miedo y respeto a la vez hacia Kang y le agrega peso al nombre del villano, además siempre trae a sus escenas el peso que tiene una gran actriz como ella. Paul Rudd siempre es sólido en todos sus papeles y en cada interpretación que hace como Ant-Man pasas un buen tiempo porque solo el carisma de Rudd es suficiente para que te entretengas y pases bueno viendo su peli.

Ahí es donde a película pierde un poco porque sencillamente siento que el mismo Ant-Man y The Wasp son espectadores en su propia peli, no tienen ningún arco y solo están ahí para oponerse al villano y nada más. La película no tiene nada de substancia con sus personajes protagonista y están solo para verse lindos. Lo mismo tengo para decir del resto del reparto que son muy unidimensional y no tienen mucho para hacer y es una lástima porque reconozco el rango que pueden traer estos actores a sus personajes, pero sencillamente no tienen el guion para respaldar. Pero al menos tienen estilo, la construcción del Reino Cuántico visualmente es sorprendente y se ve brutal como lo ponen en la pantalla, se ve completamente único y se distingue visualmente a otras cosas de Marvel y estamos en un momento donde Marvel debe experimente con la estética visual para que se sientan más únicas y no tan planas como muchas se han sentido recientemente. Visualmente, las películas de Marvel se ven muy planas y genéricas, carecen de un look visual distinguido, algo que muchas películas de DC si tienen y ya se está volviendo muy monótono ver las películas de Marvel. Por lo menos 'Quantumania' trae algo diferente sin ser tan brillante, pero al menos tiene cierta distinción visual.

'Ant-Man & The Wasp: Quantumania' es un sólido comienzo de la fase 5 del MCU gran parte gracias a la interpretación de Jonathan Majors como Kang y la promesa a lo que Majors puede hacer con el personaje a lo largo de La Saga del Multiverso. El resto de la peli carece sustancia, pero Paul Rudd con su carisma y querido personaje de Scott Lang es suficiente para entretener y visualmente al menos es interesante, ahora esperar a la próxima entrega del MCU 'Guardians of the Galaxy Vol. 3'.

FIN

Comentarios

Entradas populares