La Colección de 'Ori' Los Metroidvania de Xbox: The Will of the Wisp

II. Ori & The Will of the Wisp

Continuamos con el análisis de la colección de Ori. La segunda entrega 'The Will of the Wisp' la secuela de 'The Blind Forest que fue lanzada a inicios del 2020 y magnificas reseñas, los jugadores amaron esta secuela y fácilmente puedo ver por qué la llamaron uno de los mejores juegos del 2020.

'The Will of the Wisp' es una de las secuelas más perfectas que he jugado, junto a 'Red Dead Redemption 2' y 'Batman: Arkham City'. Mejora en todos los aspectos su antecesor y se coloca como uno de los mejores metroidvania y plataformers que he tenido el gusto de jugar. Desde una narrativa igual de bella e impactante como la 'The Blind Forest' hasta una mejora en sus niveles y diseño del mapa hasta un combate amplio y extenso que hace que la repetibilidad del juego sea más divertida y magnética. 'The Will of the Wisp' es un juego que celebra el subgénero de los metroidvania y combina todos los factores del género para sacar un verdadero triunfo, una obra de arte en los medios de los videojuegos.


'The Will of The Wisp' continua la narrativa de los personajes de 'The Blind Forest'; después de rescatar el bosque, Ori, Naru y Gumo deciden criar juntos el último hijo de Kuro el villano de 'The Blind Forest' que se sacrifica para salvar el bosque, un pequeño e indefenso Búho del que te enamoras inmediatamente lo ves llamado Ku. Al inicio del juego nos establecen el amor que le han brindado al pequeño Ku mientras que crece. El detonante de la historia ocurre cuando Ori le está ayudando a Ku volar, son atrapados por una tormenta y terminan a la deriva en las tierras de Niwen, tierras antiguas de los espíritus. Durante la tormenta son separados. Ahí tomamos control de Ori en busca de Ku por las tierras de Niwen, Ori conoce a muchos amigos en su travesía hasta que llega donde Ku, pero en ese momento son atacados por Shriek un Búho desfigurado que atormenta las tierras de Niwen, en el ataque Ku fallece. Kwolok una rana que cuida las tierras, le explica que la Voz del Bosque puede traerlo de vuelta, pero su fuerza está dividida en varios Wisps por Niwen. Ori se aventura por todo Niwen para poder resucitar a Ku y reunirse con toda su familia. No deseo ir más a fondo, pero el final de la narrativa logró que se me aguaran los ojos, es final hermoso que te deja emocionalmente satisfecho.



'The Will of the Wisp'
mantiene el mismo nivel artístico de 'The Blind Forest', es completamente hermoso, y el uso de los colores en los diferentes mundos es una genialidad, Niwen incluso en algunos aspectos es más hermoso que el bosque de la primera y por supuesto es más amplio y tiene lugares con topografías diferentes que resaltan lo variado que es el mundo de Niwen. Moon Studios se fajó con el diseño del juego, ya lo habían hecho con 'The Blind Forest', pero se pusieron la meta de superarse con esta entrega y sin duda lo lograron. La música es igual de hermosa y es completamente hipnótica, incluso me atrevo a decir que es mejor que la de 'The Blind Forest' que en sí ya era bastante buena, pero hubo un par de composiciones en esta que quedaron sellados en mi cabeza y mantenía tocando el ritmo musical, me encanto el trabajo de Gareth Coker, completamente admirable. La narrativa no se queda atrás y logra algo admirable con Ku y su villano Shriek. Ku y Shriek son un espejo, una inversa. Ku es un búho que perdió a su familia, pero un grupo de personas de especies diferentes decidieron darle el amor que se merece y apoyarlo no importar las circunstancias, fue criado por amor y creció siendo un ser amable y noble. Shriek es lo contrario, perdió a su familia y nació solo, y fue completamente rechazado por los otros búho, por su apariencia, no había nadie que le diera amor y le enseñara nobleza y benevolencia, creció con odio y resentimiento y uso ese odio para oscurecer su alrededor y ser malo con todo el mundo, un verdadero villano. El espejo de los personajes es bastante claro en como Ori mueve cielo y tierra para traer de vuelta a Ku mientras que Shriek caza a Ori por todo Niwen. Son un contraste que muestra las fortalezas narrativas de Moon Studios.

Otra de las mejoras que hace Moon Studios fue respecto a la construcción del mundo. 'The Blind Forest' hace una buena construcción, pero 'The Will of The Wisp' hace sentir a Niwen con más vida y más realismo, con Niwen se siente más un lugar real donde viven muchas especies y conviven entre ellos en un mundo mágico. Moon Studios creo cientos de personajes que te vas encontrando en tus travesías, cada uno único en su personalidad y apariencia, y cada uno te aporta con cosas diferentes en tu misión de rescatar a Ku y después de reunir las fuerzas para resucitarlo. En cada una de las locaciones principales encuentras a personajes diferentes que te dan misiones diferentes para completar, haciendo que el juego se sienta más completo y más largo. Todos estos detalles hacen sentir al mundo de Niwen con más vida y al lograr eso haces que el jugador quiera seguir explorando y descubra cada esquina de lo que esconde las hermosas y místicas tierras de Niwen, claramente este concepto de personajes diferentes en cada mundo me hace recordad de otro gran metroidvania que ya exploramos acá, 'Hollow Knight'. Sin ninguna duda, 'Hollow Knight' fue uno de los principales referentes para Moon Studios no solo en como ampliar el mundo, sino que también en el combate y en la interacción del personaje con el mundo y como armarse para su aventura.


La mejora más sustancial que hace 'The Will of the Wisp' con respecto a 'The Blind Forest' está en el combate, lo amplía de manera extensa. En cuanto a plataforming también se expande y mejora bastante, lo que ya era una fortaleza de su anterior entrega, pero es en el combate donde 'The Will of the Wisp' brilla. Completamente eliminando el combate del primer juego y haciendo un completamente nuevo, donde peleas con espadas, martillos, arcos y lanza. Reestructura completamente el combate y le agrega muchos elementos para que nunca se sienta repetitivo y eso hizo que disfrutara mucho más 'The Will of the Wisp', tiene una variedad tan amplia que nunca sentí que el combate me aburriera como lo hizo 'The Blind Forest' y además agrega retos de combates pero que el jugador disfrute m'as el combate.
Pero 'The Will of The Wisp' mantienen el ADN de plataforming y también trabaja para mejorar ese aspecto en el juego y sin duda lo logra con mucha solvencia. Con una combinación de nuevas habilidades y un excelente diseño de niveles, 'The Will of the Wisp' mejora completamente 'The Blind Forest' cada mundo que uno visita requiere una nueva habilidad y como integra esa habilidad es espectacular, es un deleite explorar cada mundo, además con la distinción visual y artística ya toque hace que en verdad sea todo un deleite explorar todo lo que ofrece Niwen. Me encanto 'The Will of the Wisp' en todos sus términos jugables, mucho más que 'The Blind Forest' y me hizo sentir que es de las mejores secuelas que he jugado.


En conclusión, 'The Will of The Wisp' es un metroidvania espectacular que culmina una edad de oro de nuevos metroidvania y además de eso crea en sí mismo una de las mejores secuelas en el medio de los videojuegos, y merece todos los premios y halagos que se ha ganado. Claramente, nunca voy a olvidar la experiencia de jugar este juego, muy similar a la experiencia que tuve con 'Hollow Knight' y con 'Ori & The Blind Forest'. La Colección de Ori es uno de los mayores responsables a que los jugadores en este momento estén pidiendo más juegos plataformers metroidvania porque han mostrado el potencial que tiene el subgénero y en verdad siento que estamos en el momento donde se pueden desarrollar juegos de este calibre, por eso uno de los juegos más esperados de este año es la secuela de 'Hollow Knight'; 'Silksong'. Los jugadores están deseando más juegos así y no veo la hora de poder disfrutar otro metoridvania que me haga sentir como La Colección de 'Ori' dos grandes juegos que te hipnotizan con su belleza artística y te hace sentir con su espectacular narrativa.

FIN








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